Arremetió con todo. La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, calificó de «penoso», «indigno» y «vulgar» las actitudes de los jugadores de la Selección Argentina tras ganar el Mundial Qatar 2022.
En unas declaraciones a la radio RTL, la ministra consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores; sino que los argentinos han sido «unos ganadores inelegantes».
Además, Oudéa-Castera consideró que hay «un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos».
Ante ello, citó especialmente al portero albiceleste, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien «se está señalando» con sus gestos y declaraciones contra los jugadores franceses.
PUEDES LEER ? Selección Peruana se ubica en el puesto 21 del ranking mundial de la FIFA
Por otro lado, criticó los «ataques de naturaleza racista de aficionados argentinos contra algunos de nuestros jugadores», que consideró «inaceptables«.
La ministra recordó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, le escribió al máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. Ello con el objetivo de quejarse por la actitud de los nuevos campeones del mundo tras su victoria y en las celebraciones en suelo argentino.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura