Las Naciones Unidas (ONU) han vuelto a señalar este martes que “ninguna vacuna” de las aprobadas en el mundo contra la COVID-19 posee un microchip “para rastrear a las personas”.
La publicación fue realizada en Twitter junto a un pequeño video en el que se explica uno de los mitos más propagados sobre las vacunas a través de internet.
“Los microchips nunca se han usado en las vacunas y no son parte de las vacunas contra la COVID-19”, señala la ONU.
Ninguna vacuna contiene microchips para rastrear a las personas.#LasVacunasFuncionan. Te protegen a ti y a los demás de enfermedades letales, como la #COVID19.
Combate la desinformación y comparte datos confiables que salvan vidas. https://t.co/a5h3QCCNtE pic.twitter.com/9yQuGNUAtx
— Naciones Unidas (@ONU_es) July 13, 2021
Según informa la organización, apoyada de datos científicos e investigaciones de la OMS, las vacunas contienen “fragmentos minúsculos del organismo causante de la enfermedad, o las ‘instrucciones’ para hacer esos fragmentos. Asimismo, contienen otros ingredientes para mantener la seguridad y la eficacia de la vacuna”.
Asimismo, se señala que “estos últimos se incluyen en la mayoría de las vacunas y se han utilizado durante decenios en miles de millones de dosis de vacunas”.
Todos los componentes que conforman las vacunas, ya sea Pfizer, Sinopharm, Astrazeneca, Moderna y las demás, “cumplen una finalidad específica”, dodne cada ingrediente se somete a diversas pruebas durante el proceso de fabricación.
Por lo mismo, es importante que pasen por todas las etapas de fabricación, porque en ellas se demuestra “la seguridad de todos los ingredientes».
Vía RPP