Hay al menos 143 agentes policiales contagiados por el COVID-19 y 320 custodios aislados preventivamente en Piura.
Según el jefe de la Macrorregión Policial, Ewin Manay, ya se dispuso el estricto cumplimiento de los protocolos de atención, tratamiento médico y monitoreo a los afectados.
Manay explicó que el contacto directo de los policías con la población para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno ha ocasionado que los policías sean afectados por el peligroso coronavirus.
“La mayoría de nuestro personal presenta síntomas de leves a moderados, hay cuatro policías hospitalizados, uno de ellos que se encontraba en UCI respondió al tratamiento y ya se encuentra en el área de hospitalización”, indicó.
El oficial detalló que siete agentes salieron de alta médica y seis más saldrán en los próximos días. “Seis policías que salieron de alta retornarán a su servicio en la comisaría de Los Órganos. Seguimos de pie, patrullando en las calles para mantener el orden y en la lucha contra la delincuencia, el personal está comprometido con la comunidad”, indicó el oficial.
Datos
- Un promedio de 60 efectivos policiales que se encontraban con aislamiento domiciliario por tener contacto con agentes contagiados, también retornarán a su servicio.
- Policía solicitan mejores mascarillas.