El Gobierno Regional de Piura entregó 15 ambulancias equipadas al Comando Regional COVID-19, con la finalidad de que sean distribuidas a los centros de salud y hospitales de las provincias piuranas y se pueda dar una respuesta rápida a la atención de pacientes con coronavirus.
Sobre la reciente adquisición, el gobernador Servando García Correa informó que la inversión de las unidades bordean los 5 millones de soles. Señaló, además, que en los próximos meses se concretará la compra de otras 25 ambulancias.
“Mientras la emergencia dure, las ambulancias estarán puestas a disposición de los pobladores de las ocho provincias de Piura. El Comando COVID-19, que conoce a detalle la situación de la región, se encargará de destinar hacia donde irán las ambulancias”, puntualizó.
García anunció que luego de coordinaciones con el Ministerio de Salud y EsSalud se concretará la llegada de cinco ventiladores mecánicos y alrededor de 500 camas para atender a los pacientes con coronavirus en Piura.
El gobernador recordó que el Hospital de Contingencia COVID-19 de Sullana, ubicado en el estadio Campeones del 36, ya se encuentra en funcionamiento en un 30%. Estimó que en unos días se logrará la operatividad en un 100%, cuando se habilite las 70 camas para hospitalización y 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).