Este jueves 7 de enero, se realizara una campaña para detectar la COVID-19 en cerca de cincuenta familias vulnerables de la urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla. Dicha campaña se realizará casa por casa
Durante esta esta acción conjunta con el Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Cesamica, la Municipalidad de Castilla, EsSalud, Indeci y la Policía Nacional; tres Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de Diresa aplicarán a los adultos mayores y personas con comorbilidad, pruebas moleculares para el descarte del coronavirus.
Diresa desplegará personal para vacunar contra la influenza y neumococo, brindar consejería sobre los cuidados y medidas de prevención ante la COVID-19 y monitorear la salud mental de la población vulnerable.
Además, se dispondrá de una ambulancia del Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) para el traslado de algún paciente que necesite ser llevado a un hospital o centro de salud.
Cabe precisar que EsSalud tendrá a cargo la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, mientras que Indeci entregará alimentos a las personas que resulten positivo al virus con la finalidad de que guarden aislamiento obligatorio durante catorce días.