En un operativo conjunto con personal de fiscalización, la Policía Nacional del Perú y el Ejército, la Municipalidad de Piura, clausuró dos bares e intervino varios chicheríos en la Zona Industrial que atendían a parroquianos pese a estar prohibido en esta emergencia por la COVID-19.
El primer bar clausurado de manera definitiva fue «Las Charapitas», ubicado en la Zona Industrial, donde el personal de Fiscalización halló a varios parroquianos bebiendo licor, así como a unas 40 damas de compañía.
Dicho establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que también se le decomisaron enseres y bebidas alcohólicas, de acuerdo a la ordenanza municipal 125.
Por operar en un giro no autorizado, y al ser reincidentes, sus propietarios serán denunciados penalmente por el delito contra la salud pública, por no acatar las normas del estado de emergencia.
Un segundo bar clausurado de manera definitiva, se ubica en el A.H San Pedro. Su sanción fue por no contar con la licencia de funcionamiento y las autorizaciones municipales,
Intervienen en chicheríos
Por otro lado, las acciones de control también se realizaron en varios chicheríos ubicados en el Jirón B de la Zona Industrial, donde los parroquianos al ver la presencia de las fuerzas del orden, salieron corriendo para evitar su intervención.
Se logró erradicar estos puestos ambulantes, donde se vende cantidad de chicha de jora, cerveza, en condiciones insalubres.