Esta mañana personal de salud de los Hospitales José Cayetano y Jorge Reátegui realizaron una protesta a fuera de sus establecimientos para exigir mejores condiciones de trabajo.
Las enfermeras del hospital Cayetano denunciaban maltrato laboral y la falta de equipos de protección personal para atender a los pacientes COVID-19 positivo que llegaban al centro de salud.
Mientras que los obstetras del hospital Reátegui exigían un plan de trabajo para definir las atenciones de los pacientes con Coronavirus.
Según cuenta el médico ginecólogo, Marlon Jiménez, un recién nacido falleció ayer a causa del lento traslado de pacientes con Coronavirus al Hospital Santa Rosa.
Jiménez señala que en Reátegui reciben a todo tipo de pacientes, cuando estos son diagnosticados con Coronavirus se procede su traslado al hospital COVID, el hospital Santa Rosa, para que sean atendidos.
Sin embargo, la gestante no fue recibida y tuvo que regresar al Reátegui, la dificultad para el traslado tuvo como saldo la muerte del neonato.
«El plan COVID regional, que se estableció oralmente porque no hay documento escrito, dice que los pacientes con Coronavirus deben trasladarse al hospital Santa Rosa. Sin embargo, existe una dificultad para que reciban a los pacientes. No hay un buen flujo en ambas instituciones» denuncia el galeno.
Además de exigir la definición de los roles en los centros de salud, también pidieron equipos de protección y pruebas rápidas pora seguir atendiendo a los contagiados.
«Hacemos un llamado al director de la Diresa que lo haga por la gestante y el bebé, que se establezca un plan de ruta y que quede definida cuál es la función de cada hospital».