Sergio Vegas Palacios, licenciado en enfermería del área de UCI Covid de EsSalud, derrotó con éxito al peligroso coronavirus.
Tras permanecer internado nueve días en el hospital III José Cayetano Heredia y con el 75% de sus pulmones comprometidos, el enfermero de 30 años de edad pudo vencer al enemigo invisible y salir airoso.
“Sientes que la vida se te va en un segundo, pero no podemos retroceder por nuestras familias, por amor a nuestra vocación. El riesgo de contagio es muy alto para nosotros que somos personal de la primera línea, pero no hay precio que pueda comprar la satisfacción que sentimos por nuestra profesión. Agradezco a Dios y al equipo de trabajo que día a día estuvieron conmigo para darme una nueva oportunidad de vivir”, expresa Sergio Vegas.
Al verlo más recuperado por los pasillos del hospital, los médicos y sus colegas de trabajo lo felicitaron por ser un gran luchador y por su convicción para volver pronto a hacer lo que más le apasiona: salvar vidas.
Su padre, el técnico en enfermería, Elmer Vegas Flores, también agradeció a » todos aquellos ángeles» que brindaron todo el soporte necesario y no abandonaron a su hijo en los momentos más difíciles.
“Les agradezco a todo el personal que está en primera línea de defensa de mi hospital, porque hicieron todo lo posible para que su vida no corra peligro. Me voy alegre de ver que mi hijo vuelve a casa”, dijo Vegas Flores.