Piura y otros «departamentos del norte y oriente del Perú han comenzando un periodo de descenso en el número diario de casos» de COVID-19, por lo que se ampliarán las actividades económicas de la Fase 2 y el toque de queda, a partir del lunes 22 de junio.
El Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19.
Dicho decreto dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional.
Los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash seguirán manteniendo el toque de queda que tienen hasta la actualidad, luego de que se diera «un aumento de la notificación diaria de casos».
Cabe resaltar que el día domingo, la inmovilización social seguirá siendo obligatoria para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.