La Municipalidad Distrital de Marcavelica, en la región Piura, suspendió por 15 días las actividades internas, tras conocer que de 56 pruebas rápidas realizadas a los trabajadores, 8 arrojaron positivo para COVID-19.
La médica Marisol López, jefa del centro de salud Marcavelica, informó que los trabajadores que contrajeron esta enfermedad, fueron enviados a sus domicilios, donde cumplirán con el aislamiento domiciliario; y recibirán tratamiento médico y monitoreo constante del personal de salud.
“Por tal motivo el alcalde indicó que en coordinación con los regidores se decidió suspender las actividades internas que hasta la fecha se venían realizando en la comuna Distrital por el período de 15 días, con la finalidad de salvaguardar la salud de los demás trabajadores y público en general”, refirió la comuna .
El tamizaje fue realizado a trabajadores del área administrativa, limpieza pública e interna, chóferes y guardianes. Sumado a esto, durante la realización de pruebas la psicóloga Marcy Díaz Talledo realizó una charla de motivación frente a la situación actual por la pandemia.
“Los serenos continúan laborando debido a la escases de pruebas que se viene solicitando para que en el breve tiempo se les realice dicha prueba. Cabe resaltar que el pasado viernes se realizó a los comerciantes, hoy al personal municipal y posteriormente se continuará con serenazgo”, finalizó la comuna de Marcavelica.