Empresas Súper Star, Sol de Piura y Emtrubapi hicieron un llamado a la Policía para que los apoye. Cada empresa de transporte, con su propios medios, desinfectan sus buses para evitar el virus.
Tras el video que circula por las redes sociales, en el cual se observa la aglomeración de personas para abordar un ómnibus de servicio
urbano, las diferentes empresas de transporte público que vienen trabajando solicitaron el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas para evitar este tipo de hechos y así prevenir el contagio del COVID-19.
“Es necesario la presencia de la Policía para evitar este tipo de incidentes; a veces, las personas no entienden y quieren subir de cualquier manera. Nosotros, como empresa Súper Star, no estamos permitiendo que los pasajeros vayan de pie: todos van sentados y deben llevar su mascarilla”, declaró Rosa Bardales, administradora de la empresa Súper Star.
Por su parte, Lorgio Calle Saavedra, administrador de la empresa Sol de Piura, dijo que no solo se pide el apoyo de la Policía y Fuerzas Armadas, sino que la población debe tomar conciencia y tomar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.
“Está mal este tipo de aglomeraciones, las personas mismas deben adoptar sus propias medidas de seguridad cuando aborden un ómnibus, la Policía debe estar atenta para evitar este tipo de situaciones”, indicó Calle Saavedra.
Juan Ancajima, gerente de la empresa Entrumpabi, dijo que no solo se pide de la Policía y de las Fuerzas Armada, sino también de las autoridades de salud.
“Debemos trabajar en coordinación con todas las autoridades para ayudar a contrarrestar que más personas se sigan contagiando. La Policía debe ayudarnos para evitar las aglomeración de personas en los puntos donde suelen darse este tipo de incidentes”, declaró Ancajima.