El Ejército del Perú anunció un proceso de investigación para el cabo EP, José Elías Quintana, quien junto a otro sujeto agredió al comisario del poblado de Cucungará, capital del distrito de Cura Mori (Piura), durante una intervención en pleno estado de emergencia por el coronavirus.
A través de un comunicado, el Ejército anunció las medidas que adoptará para investigar al soldado. Además sostuvo que viene colaborando con la Policía y el Ministerio Público para que realicen las investigaciones en ambos fueros.
Nota anterior: Agreden a comisario en Cura Mori
El comisario de Cucungará, capital del distrito de Cura Mori (Piura), denunció mediante un video que fue agredido mientras intentaba hacer respetar el aislamiento social en el lugar.
«Miren lo que me han hecho una sarta de salvajes por no querer respetar la inmovilidad social obligatoria; por llamarles la atención, por hablarles, es el trato que uno recibe de los civiles», narró el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez.
Además, Núñez, sostuvo que «no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad».
«Todos los días tenemos que salir a las calles para prevenirlos de la enfermedad, así nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo», aseveró.
CAEN AGRESORES
Tras el video, los agresores, el agricultor Víctor Elías Sandoval y el soldado en actividad José Jesús Elías Quintana fueron detenidos.