Son el meme viral del momento, los Paseadores Féretros de Ghana conquistaron las redes sociales con un vídeo se su trabajo: realizar distintas danzas llamativas mientras transporta un féretro para despedir a los muertos de su país.
Aprovechando su popularidad, los miembros del grupo ghanés Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services se valieron de su plataforma para llamar a la población a que tome las precauciones necesarias durante la pandemia de coronavirus para así evitar “bailar» con ellos.
En un video publicado en Twitter por su fundador, Benjamin Aidoo, el grupo agradeció el trabajo de los profesionales de la salud alrededor del mundo y realizó la advertencia, adaptada a su ahora popular actividad.
Remember !!! ????? pic.twitter.com/7pbOJL1LAq
— Benjamin Aidoo (@nanaotafrija) April 28, 2020
“Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos. Y acuérdense, quédense en casa o bailen con nosotros”, expresa Aidoo.
From NANA OTAFRIJA to all the doctors in the world ?
Thank you ??
Mention ?? all the doctors out there with your country flag. #COVID?19 #CoffinMeme #benjaminaidoo #nanaotafrija #CoffinDance #Doctors pic.twitter.com/OVrv5Ib8pz— Benjamin Aidoo (@nanaotafrija) May 5, 2020
La historia del meme
Internet no tiene sentido, a finales del 2019, venía circulando un vídeo un poco cruel que tenía como protagonistas una posible tragedia, la canción Astronomía y un clip de los desfiles de este grupo ghanes. El meme fue un éxito.
Se presenta un video aleatorio en el que el protagonista se situa ante una situación límite de riesgo para su vida. De golpe, comienzan a sonar los primeros acordes de “Astronomía”, lo que anticipa un desenlace fatal. Segundos después, el famoso video de los Pallbearing Dancers babilando con un féretro.
“Al 90 por ciento de la población de Ghana le gusta bailar y aquí los funerales se hacen para festejar a lo grande que fue la persona que estamos despidiendo. A veces hay que darse la oportunidad de decir adiós con alegría”, cuenta Aidoo a Infobae.
Su mensaje repite lo que expertos recomiendan en todo el mundo: quédate en casa.