En coordinación con la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), y ante la evolución de la emergencia sanitaria entre nosotros por la pandemia del “Coronavirus” (Covid-19), el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren
Anselmi S.C.V., anuncia que a partir del lunes 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas las celebraciones públicas de la Santa Misa en nuestra Arquidiócesis.
Hasta que no se indique lo contrario, las iglesias o templos de las sedes parroquiales podrán permanecer abiertas para la oración de nuestros fieles y la visita al Santísimo Sacramento.
Se podrán oír confesiones conforme a las orientaciones ya dadas. Se recuerda que todas las actividades pastorales numerosas de cualquier índole, así como las celebraciones públicas de religiosidad popular, están suspendidas.
Se reitera a los sacerdotes poner el máximo celo en el bautismo de emergencia, la distribución del viático, y la administración de la unción de los enfermos, observando todas las medidas de higiene necesarias.