La Municipalidad de Talara informó que se dispuso la donación de cinco carpas y 25 camas para el Hospital EsSalud de la provincia. Sin embargo, dicho donativo no habría sido recibido por el centro de salud.
En un comunicado oficial, el alcalde de Talara José Vitonera, manifestó que el director del nosocomio, Dr. Ricardo Zúñiga, rechazó el donativo señalando que el hospital necesitaba oxígeno.
«Esta tarde, el alcalde de Talara, José Vitonera, dispuso que se brinde el apoyo al Hospital de Essalud con 5 carpas y 25 camas a fin de ampliar su capacidad de atención, el cual fue rechazado por el director de dicho nosocomio, Dr. Ricardo Zúñiga; el cual manifestó que solo necesitan oxígeno, más no camas ni carpas», se lee en el comunicado.
EsSalud responde
Ante la denuncia, la Red Asistencial EsSalud emitió un comunicado detallando que el hospital en Talara tiene 39 camas para atender a pacientes COVID-19 y que lo necesario era el oxígeno.
«El Hospital II Talara tiene 39 camas de hospitalización Covid19. Como todos los centros asistenciales este nosocomio tiene déficit de oxígeno, por lo tanto agradecerá a cualquier entidad que pueda donar este insumo».
Asimismo, EsSalud solicitó que el Ministerio de Salud atienda a los pacientes con coronavirus, agregando que, «en la actualidad no está atendiendo estos casos».