Graves daños. El terremoto de 7,8 que sacudió a Turquía y Siria este 6 de febrero destruyó gran parte del castillo de Gaziantep, una atracción turística del sureste de Turquía.
«Algunos de los bastiones de las partes este, sur y sureste del histórico castillo de Gaziantep, en el céntrico distrito de ?ahinbey, fueron destruidos por el terremoto, los escombros quedaron esparcidos por la carretera», informó la agencia estatal turca de noticias Anadolu.
Asimismo, se comunicó que las barandillas de hierro que rodeaban el castillo y el muro de contención colapsaron. Además, lo poco que queda del castillo de Gaziantep presenta grandes grietas.
PUEDES LEER ? Turquía: terremoto de 7,8 deja al menos 2.200 muertos y derriba más de 3 mil edificios
Por otra parte, las autoridades informaron que la cúpula y el muro oriental de de la histórica mezquita de ?irvani, situada junto al castillo, también se derrumbó parcialmente.
Historia
Según las excavaciones arqueológicas, el castillo se construyó como torre de vigilancia en la época romana. Los historiadores señalan que el castillo data desde los siglos II y III d.C., y se fue ampliando con el tiempo.
Adoptó su forma actual durante el reinado del emperador bizantino Justiniano (527-565 d.C.), según Museos Turcos, el sitio oficial de museos y yacimientos arqueológicos del país.
Más recientemente, funcionó como Museo Panorámico de la Defensa y el Heroísmo de Gaziantep.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura