Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas en un ataque ruso que alcanzó a una clínica en la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania, aseguró el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.
PUEDES LEER ? Corea del Sur: Pasajero abre puerta de emergencia de avión en pleno vuelo
«Ataque con misiles contra una clínica en la ciudad de Dnipró. Una persona murió y otras 15 resultaron heridas», escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en Telegram, donde publicó un video en el que se ven edificios muy dañados y de los que salen columnas de humo.
«Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y honesto», añadió al dar cuenta del ataque.
El presidente ucraniano dijo que la instalación atacada era una policlínica y los rescatistas están atrabajando en la escena para limpiar escombros y rescatar a las víctimas.
Los medios locales publicaron videos de rescatistas ayudando a personas con sangre en el rostro a escapar de la clínica a través de corredores, entre escombros.
En la ciudad de Dnipró, los bombardeos nocturnos provocaron un incendio en una casa y daños en otras. Dnipró fue «atacada masivamente» durante la noche «con cohetes y drones», agregó el jefe de la administración militar regional Serguéi Lisak .