El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha descartado la posibilidad de celebrar elecciones en medio de la invasión rusa, desatada en febrero de 2022, antes de agregar que el mandatario, Volodimir Zelensky, ve la situación “de forma absolutamente realista”.
PUEDES LEER ? Rusia destruye dos drones de combate enviados para atacar Moscú
Podoliak ha recalcado que “en la actualidad hay un millón de personas relacionadas a los acontecimientos en el frente” y ha incidido en que “es casi imposible organizar elecciones allí”, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
“Tenemos un enorme número de desplazados temporalmente. No son siete millones, como dicen organizaciones internacionales, sino más bien catorce millones, si tenemos en cuenta los desplazados internos. ¿Cómo llevar a cabo el registro de votantes en un periodo de tiempo tan corto?”, ha cuestionado.
PUEDES LEER ? Vladimir Putin: «No podemos cesar el fuego cuando nos atacan»
Las elecciones parlamentarias estaban previstas para el mes de octubre, mientras que las presidenciales deberían tener lugar en marzo de 2024. Zelensky especificó que celebrar elecciones en tiempos de paz tiene un coste de unos 5.000 millones de hrivnas (unos 125 millones de euros) y dijo “no saber cuánto cuesta en tiempos de guerra”.