Este martes se conoció que los restos óseos hallados debajo de un puente en el corregimiento Las Mojarras, del municipio de Mercaderes, departamento del Cauca (Colombia), eran del peruano Silvano Cántaro Tolentino.
Los hermanos de Silvano Cántaro, Élder y Janet, pudieron reconocer sus restos, luego de que observaran un tatuaje ubicado a la altura de la canilla en la pierna izquierda. Se trata de dos manos unidas por los meñiques sobre un fondo circular rojo.
“Lo reconocimos por el tatuaje que él tenía en la parte del tobillo, entonces sí es reconocible, él es mi hermano y nosotros de verdad con las autoridades de Colombia estamos muy agradecidos”, comentó Janet a Noticias Caracol.
“Nos pusimos mal, tristes. En ese momento con mi hermana nos pusimos a llorar y después fuimos a poner la denuncia”, agregó Élder.
Encontró la muerte en Colombia
El joven huanuqueño había viajado a Medellín en compañía de un colombiano y un venezolano para comprar ropa, según manifestó su hermana. Sin embargo, días después de haber llegado le comunicó que había sido estafado por sus acompañantes.
El último sábado, la Policía de Medellín informó que encontró unos restos óseos en el municipio de Mercaderes, en el departamento de Cauca, al sur de Colombia. El hallazgo se realizó junto con la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía.
“En el fondo de un puente vehicular se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en las redes sociales”, manifestó el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Autoridades del país informaron que el cuerpo se encontraba en un alto estado de descomposición ya que habría sido devorado por animales desde la cintura para arriba. Aun así, los restos del peruano siguen en Medicina Legal para la corroboración mediante pruebas de ADN.
Las autoridades de Colombia indicaron que es posible que los acompañantes hayan sido quienes arrojaron al peruano del puente y posteriomente publicaron el deplorable hecho en Tik tok. La policía colombiana está en búsqueda de ellos, quienes, por el momento son los principales sospechosos.
Vía RPP