El drama de los padres cuyas bebés fueron intercambiadas en Chulucanas, por fin se terminó al ser entregadas cada una a sus verdaderos padres, previa práctica de la prueba de ADN.
Ayer, en medio de protestas y reclamos de los familiares se desarrollaron las diligencias para determinar la paternidad de dos familias, cada una de las cuales tuvo que convivir por 24 días con las menores intercambiadas.
Las diligencias programadas para las 11:00 de la mañana, se dilataron hasta cerca de las 3:00 de la tarde ya que las bebés tuvieron que pasar por controles con el pediatra, así como la realización de los trámites para el intercambio, el cual se hizo con la presencia de representantes de la Fiscalía y abogados de las partes involucradas, y a puerta cerrada, en las oficinas donde actualmente funciona la dirección del Hospital de Chulucanas.
Con padres
La primera familia en salir con su verdadera hija, fue la del padre denunciante Robinson More, cuya esposa Kathy Rosas (33), manifestó a los medios que vivió un verdadero drama, pero que ahora está feliz al tener a su verdadera hija en sus brazos. Asimismo, Robinson More Córdova, manifestó que continuará con el proceso y esperan que se determine las responsabilidades.
La abogada de la parte denunciante, Yussara Gómez Pérez, manifestó que el problema se ha solucionado en parte, pero que continuarán con el tema legal y que la Fiscalía ya está a cargo de la denuncia.
Corrobora
En tanto, Gloria Cerezo, la directora del hospital, brindó una breve conferencia de prensa en donde hizo conocer que en efecto, tras la lectura de los resultados de las pruebas de ADN, se ha corroborado que existió el intercambio de las bebés al nacer, por lo que ahora ya se encuentran con sus verdaderos padres.
Asimismo, manifestó que aún continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades, por lo que no podría dar ningún informe preliminar o adelanto de cómo fue o por qué sucedieron los hechos, pero aseguró que en 10 días se tendrían mayores resultados.
Debes saber
- Deysi Córdova, madre de, Robinson More Córdova, manifestó que han vivido 24 días de incertidumbre, de llanto y dolor para toda la familia.
- La abuela de la menor, responsabilizó al hospital y pidió que se haga cargo de los gastos ocasionados.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura