Rescatistas de la Policía continúan la búsqueda de las víctimas del terrible accidente ocurrido en la vía Olmos – Huarmaca durante la madrugada del domingo. Como se recuerda, el último informe reportó 15 personas fallecidas.
PUEDES LEER ? Accidente en Piura: Cotrina Bus registró exceso de velocidad, según Sutran
Pese a los esfuerzos de las autoridades, se conoció que dos o tres cuerpos permanecerían atrapados bajo el bus siniestrado que aún no es retirado, debido a la falta de maquinaria pesada.
Cuatro de las quince víctimas mortales son naturales de San Lucas de Colán en Paita. Se trata de un padre de familia y su menor hija, una jóven obstetriz y un cuarto integrante de la congregación de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Además, se registraron dos personas heridas del mismo sector.
Accidente en Piura: velan los restos
Los cuerpos de los cuatro miembros de la Iglesia Adventista llegaron a San Lucas de Colán alrededor de las 5 de la mañana de ayer.
Los cuerpos de Joel Sandoval Ayala (32) y su menor hija G.H.S.A. (13), fueron llevados a su domicilio cercano a la histórica iglesia de San Lucas de Colán.
En tanto, los restos mortales de la joven obstetra Ruth Sandoval Pulache (32), fueron llevados hasta la casa de sus padres, cerca al balneario de Colán. Asimismo, Rómulo Ayala Ramos fue conducido a Nuevo Paraíso, zona alta de San Lucas de Colán. Se informó que el coliseo de San Lucas de Colán será el lugar donde los cuatro hijos del turístico distrito recibirán el homenaje póstumo por parte de los familiares, población y miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para luego ser conducidos al cementerio de la localidad.
PUEDES LEER ? Indecopi: inician investigación a empresa Cotrina por accidente en Huarmaca
Entre lágrimas, familiares de la joven obstetra narraron que ella partió desde hace muchos años junto a sus compañeros de la “Misión Caleb”, para llevar a cabo una labor evangelizadora en la región San Martín, de la cual retornaban para vivir nuevamente junto a sus familiares.
En el domicilio donde yacían los cuerpos de Joel Sandoval y su hija, personas cercanas indicaron que la menor de 13 años cursaba el primer año de educación secundaria en la I.E. Colán
Señalaron que la menor viajó hace poco para acompañar a su padre. Ella era una niña dedicada a sus estudios, mientras que Joel deja en la orfandad a una bebé de 5 meses y dos menores de 10 y 8 años.