Tres personas fueron detenidas por la Policía acusadas de formar parte de una red de trata de personas, dedicada a reclutar a mujeres extranjeras.
Se conoció que la Fiscalía Penal de Sullana habría solicitado la detención preliminar por siete días para los tres detenidos.
El operativo fue ejecutado por agentes del Departamento de Investigación Criminal en el asentamiento Nueve de Octubre luego de recibir la denuncia de dos mujeres por trata de personas.
Los custodios llegaron hasta la calle San Juan interviniendo a los venezolanos M.S.P. y R.P.E. de 30 y 22, años respectivamente, además del peruano J. V. V. de 27 años.
Los tres individuos son sindicados de integrar la banda “ los cuervos del Chira”. A ellos se les localizó en una casa alquilada por extranjeros. Además se les incautó dos vehículos menores ( trimóviles).
LEE AQUÍ ? Sullana: exrecluso asesina a puñaladas a su amigo por no invitarle más cerveza
En la denuncia, las agraviadas, una de 19 años y una menor de 15, indicaron que fueron contactadas por las redes sociales donde les ofrecían un trabajo con buen sueldo en la ciudad de Chiclayo (en Perú).
Ellas fueron contactadas en Arauca, Colombia, desde donde con engaños las trajeron hasta el Ecuador.
En el país vecino abordaron un bus que las trasladó hasta el Perú; sin embargo, efectuaron una escala en Sullana donde las habrían obligado a bajarse.
Las jóvenes consiguieron escapar y acudir de inmediato hasta la delegación policial donde luego de un día de seguimiento intervinieron a las tres personas.
Según indicaron las denunciantes, los sujetos comenzaron a amenazarlas diciendo que son “del Tren de Aragua” para conseguir que no desistan de viajar.
Se presume que en Sullana habría más agraviadas, según informó una fuente policial.
Hermetismo policial
El caso se mantiene en absoluta reserva y hermetismo por parte de la Policía Nacional y de la Fiscalía Penal de Turno de Sullana.
Debido a la complejidad de la investigación, el representante del Ministerio Público solicitó la detención preliminar por siete días más, la cual fue aceptada por el Poder Judicial.
Según trascendió, se trataría de una red criminal que se encarga de captar, trasladar, alojar y llevar a las agraviadas a introducirlas en el mundo de la prostitución en diferentes partes del norte.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura