Setenta efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron a la provincia de Sullana para reforzar el patrullaje preventivo en las calles y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado.
PUEDES LEER ? Delincuentes motorizados asaltan a joven en Castilla
Así lo informó el alcalde de la provincia Marlen Mogollón Meca, presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, quien dijo que debido a que aún no hay una respuesta positiva a la solicitud de la declaratoria de emergencia no se quedaron cruzados de brazos y pidieron a las autoridades del Comando Policial la llegada de este grupo de policías que se quedaría por tiempo indeterminado.
En tanto, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel Parcemón Avendaño, señaló que el personal ya comenzó con sus acciones en los operativos inopinados de la mano con el Serenazgo, a fin de disminuir el índice delincuencial.
“El flagelo de la delincuencia solamente se puede combatir trabajando en equipo tanto autoridades, sociedad civil, juntas vecinales, medios de comunicación y población en general”, dijo el mando policial.