Cuando se resistió al robo de su mototaxi, un agricultor fue asesinado de dos balazos por cuatro hampones armados, quienes le cerraron el paso en dos motocicletas.
Un adolescente de 16 años que iba en el trimóvil también resultó herido de un cachazo en la cabeza, mientras que un tercer ocupante resultó ileso del atraco.
Aproximadamente a las dos de la madrugada de ayer, cuando José Luis Guerrero Berrú (31) conducía el mototaxi de placa 6197-AP llevando a su cuñado Elías Huamán Labán (19) y a su primo F.D.G.G.(16), fueron interceptados por dos motocicletas cerca del mercado San Francisco, ubicado en el asentamiento Villa Sol, Castilla.
PUEDES LEER ? Piura: por lluvias y desbordes suben precios del pollo y huevos en mercados
Ante el sorpresivo ataque Guerrero rápidamente sacó las llaves de contacto del trimóvil y las guardó para seguidamente descender del vehículo menor. Entonces fue amenazado por un hampón, quien le apuntó con un arma de fuego exigiéndole entregar la llave de contacto.
En un descuido, Guerrero corrió del lugar por lo que el pistolero le disparó y el proyectil le impactó en el brazo izquierdo. El maleante seguidamente agredió al menor F.D.G.G. Esto fue divisado por Guerrero, quien al ver a su primo en peligro regresó al lugar del atraco.
Bala y tragedia
El maleante al tenerlo cerca le lanzó otro disparo entre el abdomen y pecho. Los forajidos al ver caer a Guerrero huyeron en las dos motocicletas con dirección desconocida llevándose la billetera de Guerrero.
Aunque Guerrero fue trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia. El trabajador no resistió y falleció.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura