Desde hace dos semanas, 12 mil moradores del centro urbano de Ignacio Escudero y los anexos San José no cuentan con agua. La comuna distrital -que está a cargo del servicio- no adquirió los insumos para la planta de tratamiento.
El regidor Joel Namuche denunció que el alcalde Melquiades Castillo Garay no convocó la licitación para la compra anual de cloro y sulfato de cobre para purificar el líquido captado del canal Miguel Checa.
Los insumos tienen un valor de 14 mil soles mensuales; tampoco firmó una adenda con el proveedor actual, mientras se realizaba un nuevo proceso de selección.
“El lunes hablamos con el alcalde y dijo que ya estaba arreglando el problema. Lo hemos llamado para gestionar una cisterna porque el pueblo clama de sed y la gente paga 10 soles por un cilindro, pero no responde. Lo peor es que solo llega agua a San Miguel, donde vive el alcalde, y no llega a San José”, expresó Namuche.
De no solucionarse el problema del abastecimiento del agua, se solicitará la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Dato
* La jefa del centro de Salud de Ignacio Escudero, Yubikza Neyra Feria, informó que la última semana se han registrado 22 casos positivos y 110 sospechosos de COVID. Los vecinos pagan S/10 y S/15 por el servicio de agua.