El alcalde de Piura, Juan José Díaz, cuestionó que a la fecha todavía no se concluyan con las defensas ribereñas de la parte urbana.
En ese sentido pidió la intervención del Ejecutivo para resolver el conflicto que existe entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Gobierno Regional sobre el avance de los trabajos.
“Expreso mi preocupación porque no tenemos defensas ribereñas terminadas en Piura y Castilla. Gracias a Dios hemos culminado con las del Bajo Piura, pero hay muchas otras obras importantes que están retrasadas. Le corresponde al gobierno central tomar una decisión”, comentó el burgomaestre.
Desde su punto de vista, la decisión del Ejecutivo podría ser cambiar la unidad ejecutora encargada.
“Quitarles, transferirlas, no lo sé, pero es el gobierno central quien dio las unidades ejecutoras a ellos y les corresponde tomar una decisión, sea la que sea. Lo que interesa es que la obra se haga, no importa quien lo haga”, sostuvo.
Prevención
Sobre el siguiente reto de asumir las obras de prevención, Díaz Dios sostuvo que corresponde a la ARCC elegir a las entidades que cumplieron con las metas.