El alcalde de Piura, Juan José Díaz, pidió a la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, una reforma de la legislación migratoria en el país.
“Hay que evaluar los procedimientos para poder expulsar a extranjeros que nos están haciendo daño en Piura […] Ahora el proceso se puede traducir en meses”, dijo el alcalde.
En la actualidad, el proceso sancionador de expulsión puede tardar hasta dos meses por los plazos de días hábiles que se otorga para que el ciudadano infractor pueda hacer sus descargos.
De otro lado, la autoridad municipal pidió la intersección de la titular del Parlamento en la gestión del Hospital de Alta Complejidad de la región.
“Todavía no tenemos una respuesta que nos de tranquilidad. Probablemente, Piura sea la región con la mayor brecha de salud. Queremos que nos acompañe para tocar las puertas de palacio”, afirmó.
Operativos
En forma conjunta con Migraciones, la Policía y otras instituciones, en los próximos días retomarán los operativos contra los extranjeros ilegales.
Así lo informó el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios. Indicó que de esta manera se reiniciarán los operativos que fueron suspendidos desde abril pasado.
“Luego del operativo que hicimos en Piura a fines de abril, a nivel nacional no se ha vuelto a intervenir a un solo venezolano”, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura