Condiciones. El expresidente Alejandro Toledo aseguró que se entregará a las autoridades de EE.UU. para ser extraditado al Perú. Ello solo continúa en libertad mientras se estudia su recurso de apelación.
Los abogados de Toledo respondieron a la petición del Gobierno de EE.UU., pues exigían que se le detenga de forma preventiva antes de la extradición del exmandatario solicitado por la justicia peruana.
PUEDES LEER ? Alejandro Toledo niega posible fuga de EE.UU. por “deterioro de salud mental”
Asimismo, los letrados indicaron que Alejandro Toledo, en los tres años desde que se inició el proceso judicial contra él, nunca ha intentando fugarse ni salir del territorio estadounidense.
En ese sentido, la defensa indicó que el expresidente se entregará a los alguaciles de EE.UU. una vez que las autoridades peruanas culminen los preparativos para su extradición y viajen al país norteamericano.
Por otro lado, los abogados de Alejandro Toledo alegaron motivos de salud para echar a perder la extradición de Toledo. Ante ello, aseguraron que el exmandatario tiene 76 años de edad, su estado es «frágil» y se está recuperando de dos operaciones, una en el hombro derecho y otra en el codo. Asimismo, recordaron que en el pasado estuvo aislado en una celda, lo que calificaron de «cruel».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura