El expresidente Alejandro Toledo fue traslado de emergencia desde el penal de Barbadillo hasta el hospital II Vitarte EsSalud, en el distrito de Ate.
PUEDES LEER ? Perú: familias pagarán hasta un 0,64% menos en sus recibos de luz
Medios nacionales informaron que el personal médico del establecimiento el salud evalúa al exmandatario en estos momentos para determinar su estado de salud.
En los exteriores del nosocomio se encuentra cuadrada una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), lo que sustentaría el traslado del investigado mandatario.
El pasado 19 de abril, cuatro días antes de que se concretara la extradición del expresidente, el abogado Roberto Su, quien asume la defensa legal de Toledo Manrique, informó que su patrocinado padece de cáncer y de otro conjunto de enfermedades que ya fueron acreditadas a las autoridades.
Hace dos días, se conoció que el recluido exmandatario pidió asistencia médica a las autoridades del INPE, según informó la vicepresidenta de la institución penitenciaria, Marlon Florentin.
En declaraciones a Canal N, la funcionaria precisó en ese momento que se estaban gestionando atenciones médicas en las especialidades de cardiología, urología y gastroenterología.