Dos puestos de abarrotes del mercadillo de Bellavista, Sullana que ponían en riesgo la salud del públilico fueron intervenidos por la Policía, Ministerio Público, Diresa y municipalidad de Sullana.
Durante la operación, se decomisó diversos medicamentos camuflados entre alimentos y porductos diversos.
El operativo se realizó cerca de las 10:30 de la mañana del viernes en los puestos de venta de abarrotes Comercial “Danielito” y un segundo local, ubicado en la Av. Buenos Aires, los mismos que no cuentan con permiso para la venta de productos farmacéuticos.
Tras la revisión de las tiendas dedicadas a la venta de abarrotes y otros, los efectivos de la Policía Fiscal hallaron Panadol, Dolocoldralan, Dicloxacilina, Ampicilina, Sulfametoxazol, entre otros, haciendo un monto aproximado a los de 12 mil soles.
La medicina incautada fue trasladada a los almacenes de la Diresa Sullana para las investigaciones.
En la mira
Se conoció que el operativo policial fue realizado luego que personal de la Policía Fiscal fuera advertido de que en dichas tiendas se vendría almenando, comercializando y distribuyendo medicina adulterada y de contrabando, por lo que con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito-Sullana, Diresa Sullana y fiscalizadores allanaron los locales.
Los propietarios de las tiendas son investigados por la Fiscalía de Prevención del Delito-Sullana y Policía Fiscal por los presuntos delitos contra la salud pública y contrabando.