La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la sentencia que condenó a treinta años de cárcel para el feminicida de Allison Lisset Olivos Ruiz.
Wilfredo Rony Arcela Zapata purga prisión por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven talareña y se estableció una reparación civil de 100 mil soles en favor de su pequeña hija.
Los jueces Luciano Castillo, Elena Palomino y Lesly Holguín confirmaron la sentencia del juzgado Colegiado Supraprovincial y consideraron que está debidamente fundamentada, se ha hecho un análisis individual de la prueba y se ha respetado debidamente las garantías del proceso.
Según la acusación fiscal, los hechos se registraron la madrugada del 05 de julio del 2020 cuando la agraviada junto con una amiga, llegaron a la vivienda del sentenciado ubicada en el asentamiento César Vallejo de Talara.
Tras varias horas de consumir bebidas alcohólicas, Arcela Zapata, aprovechando que su víctima estaba inconsciente, la acuchilló tres veces en el pecho y el cuello dejándola sin vida. Luego para ocultar el cuerpo lo colocó en dos bolsas y la enterró en la parte posterior de su casa.
Además, la Sala considera que el Colegiado realizó un minucioso análisis de la prueba personal y física para llegar a sostener que la única testigo ha proporcionado en todo momento un relato detallado, que sólo puede detallar, quien en efecto los ha vivido o presenciado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura