La falta de agua y pasto sigue cobrando un gran precio a los ganaderos del Alto Piura, pues tras la sequía en el sector se reporta la muerte de más de 30 mil cabezas de ganado. Así lo informó el director regional de Agricultura, Ilich Orozco López.
“En un inicio se hablaba de 3.000 cabezas, pero de acuerdo a las estadísticas son 30.000 cabezas de ganado entre caprino, vacuno y porcino”, indicó.
PUEDES LEER ? Racionamiento de gasolinas ya afecta a los transportistas en grifos de Piura
Ante ello, López exhortó a los Gobiernos locales y al Gobierno Regional de Piura a activar sus presupuestos para atender a la brevedad posible los daños ocasionados por el déficit hídrico.
“La declaratoria nos ayuda a que los Gobiernos puedan activar sus presupuestos y dirigirlos a esta emergencia. En ese sentido, desde nuestra tribuna estamos trabajando ya a través del proyecto siembra y cosecha agua”, precisó.
Recordemos que, según el decreto supremo que declara en emergencia a 11 distritos de la región, durante los 60 días fijados, los Gobiernos deberán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura