Escolares del colegio Javier Pérez de Cuéllar de Sullana no pueden usar moderna infraestructura por falta de mobiliario.
Por: Redacción El Tiempo
Mil alumnos de los niveles primaria y secundaria de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar de Sullana seguirán estudiando en aulas provisionales y hacinadas, a pesar de que cuentan con una moderna infraestructura.
No pueden usarla debido a que no cuenta con mobiliario y equipamiento necesario.
Así lo señaló el director del colegio, Mario Sol Sol Reyes, quien indicó que desde el mes de febrero de 2022, la Municipalidad Provincial de Sullana recepcionó la obra que estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, el mismo que invirtió más de 13 millones de soles.
Según el proyecto integral, se trataba no solo de la construcción de moderna infraestructura tanto en el nivel primario, también para el secundario, sin embargo, en la gestión del exalcalde Power Saldaña la comuna decidió ejecutar la obra por etapas: la primera, la obra física y la segunda correspondía al equipamiento y mobiliario. Esta etapa no se licitó ni se convocó por lo que increíblemente el dinero tuvo que ser devuelto a la entidad nacional.
Nuevo expediente
El director del colegio explicó que lamentablemente el año 2022 tampoco se pudo licitar la segunda etapa ( presupuesto de 1 millón 200 mil soles) por lo que en este 2023 la Municipalidad de Sullana deberá insistir, caso contrario se deberá presentar un expediente técnico al Pronied, actualizar costos, solicitar el dinero al Ministerio de Economía y Finanzas para sacar a licitación y ejecutar. Esto demandaría más de seis meses por lo que las clases en el nuevo colegio peligran.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura