La gerencia regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) cuestionó el retraso del Gobierno Regional para entregar información técnica del tramo II de las defensas del río Piura.
“Ya hemos notificado de forma reiterativa, sin embargo, estamos esperando respuesta. Nuestra directora ejecutiva también está requiriendo esa información por la importancia y necesidad”, afirmó el gerente regional de la ARCC, Martín Mejías.
Lon informes
Lo requerido es el informe técnico y financiero del contrato anterior, el contrato y expediente técnico del saldo de obra y el informe de compatibilidad.
Estos informes son necesarios para determinar la liquidez del proyecto y hasta los metrados que faltan por concluir en el proyecto.
“Nosotros estamos financiando una obra y como tal [el Gobierno Regional] tiene que entregarnos una obra, y no una obra y media u obra tres cuartos. Eso no se puede hacer. Lo máximo que podemos financiar son los reajustes”, expresa.
Agrega que según la información que entreguen se pueden hacer propuestas para mejorar la productividad en los frentes de trabajo y plan de trabajo acelerado.
“Para esto necesitamos los datos y [los 300 días de plazo] se pueden reducir considerablemente”, dijo.
Para el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat, esto es lo recomendable para tener listas las defensas antes del siguiente verano y período lluvioso en la región.
Datos
* El Tiempo llamó al director de obras del Gobierno Regional, pero no contestó el teléfono.
* El expediente de saldo de obra que aprobó el Gobierno Regional señala que culminar las defensas del tramo II tardaría 10 meses o 300 días.
* Asmat sostiene que por las demoras las obras culminarían entre febrero y marzo del siguiente año.