La próxima semana se decidirá el reinicio de las actividades en los templos de la región por lo que el Arzobispado de Piura está analizando todas las medidas que se deben aplicar para salvaguardar la salud de los fieles.
El martes, los obispos del Perú emitieron un pronunciamiento señalando que “tras 7 meses de no participar en la celebración de la Eucaristía presencial, se hace necesario y urgente volver paulatinamente a la normalidad de la vida litúrgica y sacramental especialmente de la Eucaristía”.
Señalan que cada obispo tiene la potestad, en su propia Iglesia particular, para determinar a partir del próximo 02 de noviembre, (fecha indicada en el Decreto Supremo 170-2020 PCM) el inicio de la celebración diaria y dominical de la Santa Misa y de los demás sacramentos, asegurando junto con el respeto a las normas litúrgicas el fiel cumplimiento protocolo para las actividades religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia de la Conferencia Episcopal Peruana”.
Mientras tanto, la situación en lo templos se mantiene como hasta ahora. Es decir, las visitas están permitidas solo para la oración particular.