Los asaltos al paso se incrementan día a día en el puerto de Paita. Esta vez, la víctima fue una señorita, quien sufrió el robo de sus pertenencias cuando caminaba por una calle, donde vive el alcalde de la provincia paiteña, Huber Vite Castillo.
El arrebato ocurrió el lunes 11 de julio, al promediar la 1 pm, en momentos que una joven caminaba tranquila por el asentamiento San Isidro, ubicado en la parte alta de la ciudad.
En cuestión de minutos, un sujeto con mascarilla y gorro balnco la abordó hasta arrancharle la cartera de su víctima. Tras cometer el delito, subió a una mototaxi de color azul que lo esparaba para huir con rumbo desconocido.
La mujer los siguió unos metros más adelnate pero nada pudo hacer para recuperar sus pertenencias.
Uno de los vecinos de la zona contó que los asaltos se han incrementado por su sector debido a que no cuentan con patrullaje por parte de Serenazgo y la Policía; a pesar que la máxima autoridad paiteña vive en el mencionado asentamiento.
«Por acá se ubican tres colegios y sus alumnos también han sufrido robos. Pedimos al alcalde, que es nuestro vecino, enviar mayor patrullaje porque vivimos inseguros», señaló un vecino.
Dato
- Paita tiene aproximadamente 180 mil pobladores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura