Personal de la Policía presentó anoche a los implicados en el asalto a local de la Caja Piura en Vice.
Se trata de la banda «LOS TRUJILLANOS», integrada por José Leoncio ELLEN PERALTA (22) , Julio Cesar ELLEN QUIROZ (24) y Luis Segundo CACEDA GAMARRA (32), quienes provistos de armas de fuego, intentaron escapar de la justicia tras perpetrar un asalto en el local de Caja Piura ubicada en la Calle Miguel F Cero C3 del Distrito de Vice.
Ellos son acusados por el presunto Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado), en agravio de la Caja Piura Agencia Vice, tras dejar herido a César CHERO PANTA (50), vigilante de la Entidad Financiera, logrando la incautación de un arma de fuego revólver, marca RANGER, abastecida con SEIS (06) municiones, UN (01) celular marca ZTE y la recuperación de OCHO MIL SETECIENTOS OCHENTA (S/. 8,780.00 soles) y OCHENTA ($. 80. 00 dólares).
Testigos y personal de la agencia bancaria, narraron que tres sujetos provistos con arma de fuego habían ingresado hasta las ventanillas amedrentándoles en todo momento al personal de trabajadores para luego apoderarse la cantidad de 15,270.00 soles moneda nacional y 80.00 dólares americanos aproximadamente.
Tras realizar una redada y un cerco perimétrico en la zona, el personal de la PNP con apoyo de la CRPNP Rinconada Llicuar y CSPNP Sechura, lograron la ubicación y captura de los autores del asalto en el Sector Las Orillas-Vice (altura del canal Biaggio Arbulú).
Los tres sujetos corrían por la parcelas de maíz, desatándose una persecución en medio de disparos entre los delincuentes y los miembros del orden.
Finalmente, tras ser detenidos, los delincuentes fueron trasladados a la dependencia de Vice, para las respectivas diligencias conforme a Ley.
Por su parte, el vigilante herido, resultó con «HERIDA CONTUSA CORTANTE A LA ALTURA DE LA CABEZA LADO DERECHO TEC LEVE”, según el parte policial, siendo posteriormente evacuado al hospital Regional Cayetano Heredia debido a la gravedad de sus heridas.
Durante la intervención de dichos sujetos, la población enardecida de la zona trato de hacer justicia con sus propios medios, quienes comenzaron a agredirlos con palos y piedras, incluso a querer apropiarse de la mochila donde se encontraba el dinero.
Los intervenidos y documentación fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada DIVINCRI Piura, para que continúe con las investigaciones del caso.