De siete puñaladas en el pecho fue asesinado un pescador de 23 años, luego de suscitarse una gresca en el interior y luego en el exterior de un bar clandestino, ubicado en la zona alta de Paita.
La Policía, en un rápido operativo, capturó al presunto homicida, el mismo que admitió su participación en el violento pleito.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 p.m. del martes en el sector María Parado de Bellido, cerca de la institución educativa El Triunfo, luego de la llegada de Juan Guillermo Ocaña Chinguel (23) junto a un grupo de compañeros de trabajo para pasar una tarde de diversión, antes de salir de faena de pesca de calamar gigante o pota.
Los brindis, bromas y risas entre los amigos fueron interrumpidos por otro sujeto, el mismo que, atraído y celoso por una agraciada mesera, arremetió contra los hombres del mar.
Se dice que Juan Ocaña intervino en defensa de uno de sus amigos y recibió a cambio siete cuchilladas que en contados minutos le provocaron la muerte.
Detienen a un sujeto
La Policía, en la ampliación de las investigaciones para esclarecer el crimen, arrestó a Yeinson Iván Quispe Maza, quien confesó haber asesinado a Ocaña.
”Mi hermano era una persona tranquila, no tenía antecedentes y no se metía en problemas con nadie”, indicó Altamira Ocaña, hermana de la víctima mortal.
Datos
* Ocaña Chingel era natural de Canchaque; hace más de 9 años llegó a Paita con su madre y familiares, dijo su tío Félix Guzmán; su domicilio se ubicaba en el A. H. María Parado de Bellido, lugar donde fue asesinado.
* Los vecinos de dicho sector exigen operativos y el cierre de bares clandestinos, ya que representan un serio riesgo.
Por. Redacción El Tiempo