Una mujer de 93 años fue asesinada a golpes por un individuo para robarle 3 mil soles que la víctima mortal guardaba entre los pliegues de sus vestidos. Lo sucedido en una vivienda ha causado indignación entre los pobladores de la zona rural de Frías, Ayabaca, por lo que la Policía investiga exhaustivamente el caso.
Transcurría las 4 de la mañana de ayer, en momentos que Nicolás Peña Pizarro (54) retornó a casa para descansar halló a su madre Adela Pizarro Gonza (93) agonizando en su cama. La mujer presentaba huellas de la golpiza en el rostro y además de una lesión en la cabeza, detrás de la oreja derecha.
Peña desesperado por salvar la vida de su progenitora la evacuó al centro de salud Frías, pero ya era demasiado tarde. El médico de turno certificó que llegó cadáver a consecuencia de las lesiones producidas en el cráneo, presuntamente con un madero pesado.
Robo y muerte
Fuentes confiables narraron que la anciana guardaba 3 mil soles entre sus prendas de vestir, lo que indica que el criminal cometió el crimen para llevarse el dinero.
Datos
* Se conoció que la mujer residía en dicho sector en compañía de su hijo Nicolás Peña.
* El cuerpo de la mujer fue internado cerca de las 2 de la tarde de ayer en la morgue de Piura para la necropsia de ley.