La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu Girón, lamentó que aunque las hospitalizaciones por COVID-19 hayan disminuido drásticamente, la atención tanto en los centros de salud como en hospitales no ha mejorado.
“Hay pacientes que aún se quedan sin atender, no hay citas o atienden a una limitada cantidad de pacientes. Por ejemplo, el Centro de salud de Víctor Raúl a pesar de tener una buena infraestructura deriva los pacientes al centro de salud de San Pedro que es de menor categoría”, señaló.
Lupu comentó también que persiste la mala organización en los establecimientos de salud. Asimismo, no hay una distribución eficiente del recurso humano.
“Trabajan sin planificación y esto se refleja en el descontento de la población que van en busca de una solución pero no la encuentran[…] la distribución de recursos humanos tampoco es la adecuada, a veces envían más contratados a un centro de salud que no amerita esa cantidad y los establecimientos de mayor capacidad reclaman y así continuaremos si no hay un ordenamiento”, agregó.
Por otro lado, enfatizó que es necesario un mejor manejo del presupuesto que asigna el gobierno central a la región Piura, para poder cerrar las brechas del sector salud.
Puedes leer ? Desconfían que los candidatos cumplan Pacto Ético Electoral
Expectativas
En este contexto, Lupu señaló que espera que las nuevas autoridades electas prioricen la salud de los piuranos, para cerrar brechas de atención, infraestructura y personal.
“Esperemos que con los cambios a futuro, tengamos jefes designados por medio de concurso público logremos mejorar la atención en los establecimientos de salud. La población ya no debe dejarse engañar por candidatos que verdaderamente no miran más allá de sus bolsillos”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura