La esposa del alcalde Darwin García Marchena pide a las autoridades judiciales de Piura la liberación de su cónyuge.
La audiencia de apelación contra el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, quien es investigado por el presunto delito de colusión agravada, se celebró hoy en horas de la mañana.
Ante ello, la esposa del alcalde, Flor Rosales, exhortó a las autoridades judiciales a que revoquen la prisión preventiva que pesa en contra de su cónyuge.
“Nosotros hemos hecho una vigilia y estamos a la espera que esto se revierta en la apelación con un buen fundamento y se apliquen bien las normas porque se está atentando contra la salud. Por eso apelamos a la buena fe de la justicia . Queremos que se haga justicia y que se libere a un inocente”, indicó.
Como se recuerda, el pasado 23 de diciembre, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache Vidal, declaró procedente el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde y los funcionarios Wilfredo Rodríguez Sandoval, Edgar Benites Medina y Manuel Rivera Villegas.
También se conoció que la salud del gerente municipal, Wilfredo Rodríguez está mejorando pues ya salió del cuadro crítico tras haberse reinfectado de COVID-19, pero aún continúa internado en el hospital.
Datos
- La audiencia se celebró hoy desde la 9:30 de la mañana.
- La población del distrito ha hecho vigilias para demandar la liberación del alcalde.
Por: Redacción El Tiempo