Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Avistamiento de ballenas beneficia a 350 hoteles de la zona playera
julio 2, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este mes se inicia el periodo de avistamiento de ballenas jorobadas frente a las costas de Piura y Tumbes, una gran oportunidad para el sector turismo de playa, que por la pandemia ha sido el más afectado.

“Las restricciones golpearon mucho a este sector y la temporada que se viene contribuye a que los visitantes norteños y de otras regiones acudan a estas zonas playeras haciendo que los hoteles obtengan mayores ingresos”, indica Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura.

El líder gremial señala que el sector turismo se ha venido reactivando en los últimos meses y ahora ya están trabajando la mayoría de hoteles, los cuales además están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Practicamente todos los hoteles y las casas de alquiler de toda la franja de Piura y Tumbes están trabajando. Son alrededor de 350 hoteles que están operativos a una capacidad por encima del 50%, eso es muy bueno. Además las playas de la región se han convertido en destinos seguros ante la pandemia”, sostiene.

Turismo-vacunación

Para la total reactivación del turismo en Piura será necesario el avance de la vacunación y de la asistencia del Estado. Así lo asegura el presidente de la Cámara de Comercio.

“El sector turismo se reactivará en su totalidad en la medida en que avance el proceso de vacunación. Latendencia es en crecimiento, sin embargo todavía no se alcanzará a obtener los ingresos que se tenían antes de la pandemia. Hoy por hoy estamos hablando de unos ingresos que vienen a ser como entre el 60 y 70% de lo facturado antes de la pandemia”, sostiene Bereche.

“Lo más probable es que en la segunda mitad del año empecemos a recibir turistas extranjeros, sobretodo de aquellos países europeos, norteamericanos, países que ya han avanzado con su proceso de vacunación”, agregó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes