Burlando a la Policía de la zona, tres asaltantes armados llegaron las instalaciones del Banco de la Nación de Paimas para apoderarse de más de 50 mil soles.
Previamente la banda perpetró dos atracos. En uno robó la camioneta que utilizaron para llegar hasta la entidad financiera. Fimalmente, los temerarios maleantes se apoderaron de un trimóvil y una motocicleta para darse a la fuga.
Aunque la Policía guarda hermetismo sobre lo sucedido, se conoció que el primer atraco ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer en la vía Paimas-Montero, cerca del caserío Paraje.
PUEDES LEER ? Costo de rosas, pescado y pasajes se incrementa por el Día de la Madre
En este lugar, dos ocupantes de un automóvil rojo bajaron del vehículo con armas de fuego para interceptar una camioneta.
Los maleantes bajo amenazas de muerte hicieron descender a los siete pasajeros y al conductor del vehículo mayor para despojarlos de sus billeteras, pertenencias y maletines. La camioneta cubría la ruta Tacalpo, Ayabaca, – Piura.
En este atraco, los facinerosos se apropiaron de 10 mil soles, entre ellos dos mil soles del agricultor Loreto Rivera Rivera que portaba para la compra de víveres.
Los bandoleros a punta de pistola se llevaron la camioneta para utilizarla en el atraco en el Banco de la Nación ubicada en la avenida José Carlos Marátegui.
Un video casero grabado por un poblador captó la veloz huida de los tres maleantes de la agencia bancaria.
Como clientes
Transcurría las 10:30 de la mañana de ayer cuando una camioneta doble cabina se estacionó frente al Banco de la Nación. Rápidamente dos sujetos ingresaron como clientes y ya en el interior sacaron sus armas para reducir y quitarle un arma de fuego a un vigilante.
Los bandoleros para intimidar a los clientes y trabajadores del banco, hicieron un disparo al aire. Luego bajo amenazas se apropiaron del dinero que había en las gavetas de las ventanillas. Seguidamente, dos de ellos salieron raudamente para huir en la camioneta.
Los asaltantes en su loca huida asaltaron al paso una tienda de abarrotes de Inocencio Palacios.
Los maleantes en este lugar robaron cerca de tres mil soles del negocio además de los teléfonos celulares de los clientes que se encontraban en este instante en el lugar.
Temeraria banda
Los tres asaltantes abandonaron la camioneta en una trocha carrozable, cerca del ingreso al caserío Jambur cerca de la Laguna “El Pato”. Aquí se robaron un mototaxi y una motocicleta para huir con destino desconocido.
La policía de manera rápida llegó al caserío Jambur para seguir a los maleantes por la espesa vegetación de la zona.
Los custodios en el recorrido hallaron las capuchas y guantes de los maleantes. En la búsqueda también participa los ronderos.