La Arena (Piura).- Una banda dedicada a perpetrar robos al paso en agravio de comerciantes está operando en el Bajo Piura.
Así lo demuestra lo ocurrido en la carretera Chatito-Montegrande, en el sector conocido como Navarro de La Arena, donde cinco hampones armados asaltaron a tres comerciantes de pescado que se trasladaban en un mototaxi.
Fuentes confiables indicaron que los pistoleros han puesto en la mira a los negociantes que se trasladan en vehículos con destino a Piura para comprar mercadería. Los asaltos ocurren generalmente en horas de la madrugada en las vías oscuras y solitarias.
Robo en carretera
El último atraco ocurrió cerca de la 1:30 a.m. del miércoles en la carretera de Chatito, cuando el negociante C.S.F. llevaba en su trimóvil a O.R.V., H.R.S. y a una pasajera. Todos ellos fueron despojados del dinero que portaban para comprar productos hidrobiológicos en el terminal pesquero José Olaya de Piura.
Los sujetos, tras alzarse con más de 2 mil soles y celulares, huyeron con dirección al distrito de La Arena.
Los negociantes de pescado, fruta y verduras del Bajo Piura que a diario se trasladan a Piura para comprar mercadería, indicaron que en los últimos días se han perpetrado varios atracos en las solitarias carreteras.
Los comerciantes piden al comando policial una exhaustiva investigación y captura de los pistoleros para frenar los asaltos.