Una banda de extorsionadores amenazó con matar a una familia, si esta no entregaba una fuerte cantidad de dinero.
Fuentes policiales indicaron que el hecho fue descubierto a las 10:00 p.m. del último jueves, cuando los desconocidos dejaron debajo de la puerta de la vivienda de las víctimas un sobre extorsivo.
Estas últimas residen en el asentamiento Nueva Esperanza del distrito Veintiséis de Octubre, y se sorprendieron por la carta en la que se les pide dinero y no dar aviso a la Policía.
Una de las agraviadas señaló que los delincuentes amenazan con matarla a ella y a su familia si no entrega el dinero. Le dicen que le dispararían si da aviso a la Policía.
Sin embargo, la mujer tuvo el valor y acudió al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar el hecho delictivo.
Tras este incidente se dio aviso al general de Policía, Carlos Malaver Odias, quien de inmediato ordenó seguir el caso y se dé con el paradero de los maleantes.
Se pudo conocer que cerca de la zona se encuentran dos cámaras de videovigilancia y ya están en manos de la PNP.
Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, la Divincri desarticuló una banda de extorsionadores del penal Piura (Exrío Seco), organización que venía amenazando de muerte a empresarios de Piura y Sullana.