Una pesadilla vivieron los vecinos del jirón Jorge Chávez -más conocido como el Malecón de la Marina-, en Paita, luego de producirse una batalla campal entre dos grupos de ciudadanos extranjeros.
El violento episodio dejó el saldo de un extranjero muerto a golpes y cuchilladas y cinco heridos, entre ellos una joven que nada tenía que ver con la gresca.
Los hechos ocurrieron pasada las 3 a.m. de ayer, cuando un grupo de venezolanos se divertía alegremente en una discoteca ubicada en el céntrico jirón Jorge Chávez. Entonces surgió una violenta discusión entre los extranjeros por rencillas personales.
Según indicaron testigos, los extranjeros salieron de la discoteca y se enfrentaron en el Malecón de la Marina, produciéndose una descomunal pelea que provocó que cuatro de ellos corrieran hasta la Plaza de Armas de Paita y de allí al Muelle Fiscal.
Tres de ellos se arrojaron al mar para no ser agredidos por la turba que atacaba a sus compatriotas.
Muerte en el mar
Siete venezolanos llegaron hasta el muelle y, usando armas de fuego, amenazaron al propietario de una chalana, Manuel de Lama Talledo; a este último lo obligaron a prender el motor de su pequeña embarcación para buscar a los que se habían arrojado al mar.
La chalana llegó hasta un punto donde fue ubicado Junior José García Sánchez (28), quien fue subido a la fuerza y masacrado sin piedad alguna.
García, a consecuencia de la salvaje agresión, perdió la vida a bordo de la embarcación. Aunque el extranjero fue ingresado de emergencia al hospital, ya era demasiado tarde.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura