Es necesario pensar ya en la construcción de un nuevo camposanto advirtió el presidente de la beneficencia pública de Chulucanas, Marcelino Sánchez la Madrid.
Fue durante la inauguración de un nuevo pabellón con 176 nichos, el cual lleva el nombre “Profeta Daniel” en honor al recordado Obispo emérito de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley.
“Son nichos modernos con todas las comodidades para que las familias puedan dar una sepultura digna a sus fallecidos”, mencionó el funcionario, quien advirtió que ya los terrenos libres del cementerio se van acabando.
“La pandemia nos ha llevado a construir pabellones en tiempo récord y estamos aprovechando hasta el subsuelo para construir pabellones subterráneos, ya estamos terminando otro pabellón, pero es posible que en poco tiempo ya no se pueda usar el cementerio, por lo que urge ir pensando en un nuevo camposanto”, agregó.
Al respecto, el presidente de la beneficencia agregó que han hecho un pedido al alcalde provincial para que se incluya un nuevo cementerio en el plan de desarrollo urbano, pedido que ha sido aprobado.
“Estamos a la espera de que se implemente el plan y se nos pueda transferir un terreno de aproximadamente 10 hectáreas para empezar a realizar todos los trámites y empezar a construir el nuevo cementerio de Chulucanas”.
Según el plan de desarrollo urbano aprobado, el nuevo cementerio estaría ubicado en los terrenos de la comunidad Nacho Távara Pasapera.