Enosa informó que el Bono Electricidad se aplicará en los recibos del mes de agosto.
La empresa prestadora de servicios señaló que a partir de la tercera semana de agosto se aplicará el bono electricidad y que serán más de 400 mil los favorecidos.
Se sabe que muchos usuarios aun desconocen si accedieron a este beneficio, para revisar si es beneficiario del Bono Electricidad ingrese al siguiente enlace y siga estos pasos:
Pasos a seguir
- Ingresar a ingresar a la plataforma https://www.bonoelectricidad.pe Ingresa al siguiente enlace
- Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad. En Piura es Electronoroeste (ENOSA).
- Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
- Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.
¿Cuántos recibos de luz puede cubrir el bono de electricidad?
La cobertura será calculada hasta el límite del bono de electricidad, el cual tiene un valor de S/ 160. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.
Plataforma de Enosa
También los pueden verificar en el portal de Enosa ingresando al siguiente enlace. https://servicios.distriluz.com.pe/OficinaVirtual/Home/MiBono
Cabe indicar que, la entrega del bono electricidad no es en efectivo, sino que el cliente visualizará el descuento en el recibo de agosto. Este subsidio monetario hasta S/ 160 comprende a los clientes que han consumido un promedio de 125 kWh en los meses de marzo 2019 a febrero de 2020; así también, los que no consumieron más de 150 kWh durante los meses de enero y febrero 2020. Además, los usuarios que utilizan el sistema eléctrico no convencionales, fotovoltaicos, registrados en marzo del presente año.
Sobre los no beneficiados
Ante esta emergencia sanitaria, la empresa informa que los usuarios no beneficiados con el bono electricidad o fraccionamiento, se les brinda la oportunidad de acogerse a las facilidades de pago hasta en 8 meses, de la deuda pendiente de pago.
En estos meses del año, Enosa tiene previsto seguir reforzando la atención comercial digital, por las ventajas que ofrecen rapidez, atención mañana, tarde y noche, incluso feriados, sin hacer colas y evitar el riesgo por la salud de los clientes.
Consultas y denuncias
Cualquier consulta o solicitudes sobre este u otro tema, pueden hacerlo a través de los canales de atención digitales de Enosa, que al usuario le permite hacerlo desde el lugar en que se encuentre, a cualquier hora y, sobre todo, evitar el contagio del COVID-19.
También, pueden realizar las consultas a través de Facebook Enosa Oficial, correo electrónico enosa@distriluz.com.pe, WhatsApp 991 334 000 y al call center 284050 (Piura) y 522493 (Tumbes).