A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, además, quienes ofrezcan el servicio de delivery, deben presentar su carné de vacunación con las dosis completas.
Así lo establece el decreto supremo n.° 168-2021-PCM, el cual además indica que desde esa fecha, toda empresa con más de diez trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.
Los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19.
Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.
Morropón en nivel alto
La provincia de Morropón entró en nivel de alerta alto. Esto significa que el toque de queda iniciará desde las 11:00 p. m. y terminará a las 4:00 a. m. Cabe mencionar que Sullana también está en esta categoría.
Sin embargo, Piura, Talara, Paita, Sechura, Ayabaca y Huancabamba siguen en nivel moderado, donde el toque de queda solo es de dos horas.