Dos integrantes de una banda de “raqueteros” a bordo de un mototaxi asaltaron a un comerciante para despojarlo de dinero en efectivo y pertenencias.
Media hora después, agentes de la Divincri localizaron y arrestaron a un sujeto presuntamente involucrado en el asalto.
PUEDES LEER ? Chulucanas: intensas lluvias activan quebrada y destruye al menos 3 viviendas en el km. 50
El delito fue perpetrado el miércoles a las tres de la tarde en la intersección de las calles Garcilazo de la Vega con Sinchi Roca, en Castilla.
Cuando V.V.V.V. (24) estaciono su motocicleta cerca de una tienda apareció súbitamente un trimóvil.
El negociante ni siquiera tuvo tiempo de sacar su arma de fuego y repeler el ataque. Mostrando evidente sangre fría y ferocidad, los hampones apuntaron contra el agraviado para arrebatarle un revólver marca Taurus, mil soles en efectivo y un teléfono celular de alta gama, para luego darse a la fuga con dirección a la Avenida Grau de Castilla.
Búsqueda
Así, agentes de la Divincri acompañados del agraviado realizaron un recorrido por las calles del asentamiento 28 de Julio divisando a la distancia a cuatro sujetos que se encontraban reunidos en una esquina del jirón Cahuide.
El negociante en este lugar reconoció a uno de los presuntos asaltantes, el mismo que fue detenido por los agentes.
Como parte de las pesquisas de rigor, la Divincri llegó hasta el asentamiento 28 de Julio para proceder a detener a D.F.F.D. (19). Mediante el debido registro personal, los agentes policiales le incautaron un teléfono celular que figuraba como robado.